lunes, 12 de marzo de 2018

BRIGADA CONVOCA A GERENTE DE EMH PARA CONOCER AVANCES DE DIQUE

El presidente de la Brigada Parlamentaria de Oruro, Jaime Gonzales, dio a conocer que hoy lunes en sesión realizarán una audiencia pública para la cual convocaron al gerente de la Empresa Minera Huanuni (EMH), José Guillermo Dalence Salinas, para que explique de forma coherente y técnica el avance físico y financiero del proyecto de construcción del dique de colas que debe ser concluido en abril de este año.
 "El dique de colas es un compromiso y una inversión de aproximadamente 50 millones de bolivianos, que se ha financiado con el objetivo de paliar y mitigar particularmente la contaminación de aguas ácidas de la mina", explicó Gonzáles acotando que son varias las zonas afectadas, empero esperan la explicación técnica sobre el tema.

La sesión de audiencia pública de la Brigada Parlamentaria está prevista para el día de hoy a las 09:00, para ello Gonzales añadió que tomando en cuenta que el plazo de entrega de la obra se cumple el mes de abril de este año, los parlamentarios pretenden observar aspectos de orden técnico para que los mismos sean subsanados previo a su entrega definitiva.
"Antes de que se haga la entrega correspondiente, pensamos un poco ajustar las observaciones que pudieran existir, como por ejemplo, si está funcionando o no el sistema de bombeo", dijo el Presidente de la Brigada Parlamentaria, enfatizando que esa fue una de las observaciones que realizaron hace tiempo durante las inspecciones efectuadas por los legisladores.
Añadió que en dicha audiencia verificarán si la Empresa cumplió con los ajustes arriba mencionados. No obstante, Gonzales no descartó posibles observaciones al proyecto, por lo que estarán atentos a la explicación que brinde la gerencia.

1 comentario: