¿Quiénes Somos?

OBJETIVO:

El Observatorio de Industrias Extractivas y Derechos Colectivos (OIEDC) tiene como objetivo:

- Generar un espacio de seguimiento de los conflictos entre actividades extractivas y comunidades indígenas campesinas en Bolivia, promoviendo la articulación de los actores comunales,  para el intercambio de información y experiencias sobre el ejercicio de sus derechos colectivos, sus territorios y el potenciamiento de una estrategia comunal que ponga en debate el extractivismo desde su visión propia del desarrollo de las comunidades indígenas originarias.


ORGANIZACIONES VINCULADAS:

Esta iniciativa ha sido impulsada por el Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu desde sus comisiones de Industrias extractivas, Medio Ambiente, Gestión Territorial Indígena y Tierra y Territorio, de manera conjunta con el Colectivo de Coordinación de Acciones Socio Ambientales (COLECTIVO CASA) y la Plataforma Boliviana Frente al Cambio Climático. 


AUTORIDADES ORIGINARIAS DEL CONAMAQ VINCULADAS CON ESTE ESPACIO:

Tata Felix Becerra                         
Jiliri Apu Mallku
Mama Gabina Coro de Becerra,
Jiliri Apu Mama

Tata Florian Puma Carmona
Arquiri Apu Mallku
Mama Bazilia Cruz Porco
Arquiri Apu mama

Tata Gregorio Vicente Layme
Mama Felipa Vique
Comisión de Industrias Extractivas

Atanasio Ticona Yanahuaya
Mama Lucia Quispe Gironda
Comisión de Medio Ambiente

Tata Fidel Condori Mita  
Mama Serafina Suyu Carvajal
Comisión de Gestión Territorial Indígena

Tata Juan Guarayo
Mama Isabel Vargas de Guarayo
Comisión Tierra Territorio

1 comentario:

  1. Estimado señores:
    Solo para manifestarles mi admiración, respeto y aprecio por su incansable lucha por la defensa de los derechos de los pueblos indíogenas así como por el TIPNIS. Particularmente ofrecerles mi apoyo incondicional y si èste se pudiera traducir en charlas, talleres, seminarios u otros vinculados con cambios climáticos. A este efecto, consta a Rafael Quispe, he trabajado con el ex- Viceministro J.Pablo Ramos en actividades de capacitación en cambio climático, principalmente para las organizaciones sociales que en esa época conformaban el Pacto de Unidad, así como en la organizacion de la pre-conferencia y Conferencia mundial de los Pueblos para cambio climático (Tiquipaya)

    Atte,

    Javier Deheza
    e-mail: rodegu55@hotmail.com
    Cel 79663016
    Telf: 2777172

    ResponderEliminar